miércoles, 11 de mayo de 2016

Día contra la violencia de género


Por el pasado Día contra la violencia de género, se elaboró el siguiente manifiesto:

Podemos decir.Marina, Lucía, Belén, Laura, María, Alejandra, Laura, Carmen, Mercedes… Así hasta 48 nombres de mujeres y no sentir ninguna emoción especial; pero si añadimos que éstos son los nombres de las 48 mujeres asesinadas en España durante este año,víctimas de la violencia doméstica, todos y todas deberíamos estremecernos, indignarnos y gritar muy alto, ¿por qué?.

Un día, unas de esas mujeres puede ser tu hermana, tu amiga, tu vecina, tu madre, tu compañera de trabajo… y entonces, ese día será demasiado tarde para lamentarse y buscar soluciones. Este es un problema de todos, de mujeres y de hombres, de cualquier clase social, cultura, ideología o, religión…, no podemos decir: ‘a mi no me tocará’.

No sólo queremos recordar hoy a estas 48 mujeres asesinadas,hay otras víctimas que viven una muerte silenciosa cada día en sus hogares,son las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física,psicológica o sexual,mujeres que,en muchos de los casos,no son ni siquiera conscientes de estar sufriendo esa situación porque quizás sigan creyéndose culpables,o justifiquen a su agresor,o crean que la situación puede cambiar cada vez que él se arrepienta,o le promete que no va a volver a pasar;son mujeres atrapadas en la telaraña del amor posesivo o dependiente.

Es por ello por lo que podemos seguir insistiendo en campañas de prevención, informando y previniendo desde todos los ámbitos de la sociedad: Desde la familia con una educación en igualdad, desde los colegios con una educación real, desde el trabajo y los poderes políticos. Éste es el motivo que un año más nos hace conmemorar esta fecha, designada oficialmente por la O.N.U. como Día Internacional Contra La Violencia De Género.

Debemos pararnos y sentir que cada muerte, cada acto nos hace a todos y a todas vulnerables. No debemos quedarnos impasibles ni cerrar los ojos al horror Hoy la comunidad educativa de Lucena, queremos manifestar nuestra repulsa hacia la violencia de género y pedimos que todos los ciudadanos de nuestra ciudad, hombres y mujeres, se unan en este grito de protesta porque, en definitiva, la violencia de género es un desastre que toda sociedad debe prevenir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario