miércoles, 4 de mayo de 2016

Día de la paz


Celebración colectiva del día de la Paz (Gymkhana por la Paz). Es una de las actividades más importantes que organizamos de forma intercentros. Se elaboran pegatinas, se caligrafían camisetas (para cada centro de un color distinto) y se realiza una gymkhana con grupos de alumnos y alumnas de diferentes centros para favorecer así la convivencia.



Se realizan 20 pruebas diferentes (cada centro se encarga de una prueba y los centros coordinadores de dos) todas ellas con la temática de la Paz. Participa un grupo de 25 alumnos/as, dos profesores/as y cuatro padres/madres de cada centro.

En la Plaza Nueva de Lucena, se lee un manifiesto sobre la Paz, que es también leído a nivel de centro, en todos los cursos de la ESO y Bachillerato. También se realizan en cada uno de los centros actividades interactivas, elaboración de carteles con frases célebres de la paz, se escuchan audiciones de canciones de paz, etc. En concreto en nuestro centro, se realizó una actividad titulado “quiero la paz y la palabra“ que consistió en la elaboración de una paloma de la paz en la que se fueron pegando siluetas de  manos coloreadas con el nombre de la persona simbolizando la aceptación de los textos alusivos a la paz. Además de leer el manifiesto en las tutorías de la ESO con el pertinente debate.

Textos:
 QUIERO LA PAZ  Y LA PALABRA

Quiero la paz y la palabra
para decir bien alto
que la violencia no es buena.

Quiero la paz y la palabra
para expresar el deseo
de felicidad para todos.

Quiero la paz y la palabra
para reclamar la alegría
de convivir con mis iguales.

Quiero la paz y la palabra
para mostrar el rechazo
a los dictadores del mundo.

Quiero la paz y la palabra
para vivir las cosas pequeñas
de un día cualquiera.

Quiero la paz y la palabra
para decir basta ya a la guerras
y a los que las provocan.

Quiero la paz y la palabra
porque como ciudadano
tengo derecho a vivir libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario